Cubanos en El Salvador denuncian amenazas contra Venezuela.

Tomado de Prensa Latina

San Salvador

19 de febrero de 2019

La asociación “Caguairán” de cubanos residentes en El Salvador (Acres) denunció hoy la escalada de acciones y maniobras de Estados Unidos para agredir militarmente al gobierno de Venezuela.

En un comunicado publicado en redes sociales, Acres acusó a Washington de fabricar una excusa humanitaria para iniciar una agresión militar con fines económicos en contra del pueblo venezolano.
La intención, señala el texto, es despojar a la nación bolivariana de 'la primera reserva certificada de petróleo del planeta y de cuantiosos y estratégicos recursos naturales'.
Acres rechazó las acciones injerencistas y de dominación ejercidas sobre el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, y condenó la complicidad de Estados Unidos con gobiernos de la región ante un eventual acto militar.
De llevarse a cabo lo que calificaron como una agresión imperialista, la asociación “Caguairán” advierte que cobraría vidas humanas y generará conflictos de consecuencias incalculables para la región.
La organización de emigrados cubanos llamó a activar los mecanismos del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas sobre la legitimidad de los gobiernos elegidos democrática y soberanamente.
'Hacemos un llamado a la comunidad internacional a defender la paz y la soberanía del pueblo de Venezuela y evitar una intervención militar que solo traería beneficios económicos para unos cuantos, pero perdidas y dolor para todo un pueblo y para la Patria Grande', concluye el texto.
La comunidad de cubanos residentes en El Salvador se sumó así a las alertas de diplomáticos, diputados y movimientos sociales de esta nación centroamericana ante la retórica belicista del presidente Donald Trump.
Diversas voces de la izquierda salvadoreña llaman a respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas en mayo pasado, cuando Nicolás Maduro fue elegido presidente de la nación bolivariana.
El pueblo salvadoreño, que por más de 12 años vivió un conflicto armado, confirma que la solución política es la mejor vía para construir la paz', advirtió en un comunicado la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Categoria: