Cubanos en Eslovaquia se informan sobre el Encuentro Regional europeo

La Embajadora y el Cónsul de Cuba en Eslovaquia se reunieron con una representación del Club de cubanos Residentes con el objetivo de brindar información sobre el próximo Encuentro de Cubanos Residentes en Europa que tendrá lugar entre el 21 y 22 de octubre de 2012 y estimular la participación de una representación de la comunidad de este país.

El Presidente del Club de Cubanos residentes en Eslovaquia, Raúl Batista hizo un recuento de su experiencia en el Encuentro regional que se realizó en 2010 en República Checa, donde participó junto al también miembro de la Directiva del Club Osvaldo Piñon.

La ocasión fue propicia para que el Presidente del Club de Cubanos Residentes presentara el proyecto de apertura de una Casa de Cultura, que por primera vez contará con una sede luego de 20 años de fundado. El centro tendrá diversas funciones como culturales, educativas, informativas, deportivas entre otras.

Esta actividad fue acompañada de una paella valenciana preparada por el amigo español Luis Burmé como símbolo de amistad.

Los participantes disfrutaron de mojitos preparados por el batman de ocasión, Roberto Sierra, cubano residente en Komarno y bailaron al ritmo de la música cubana.

Cubanos en Eslovaquia se informan sobre el Encuentro Regional europeoCubanos en Eslovaquia se informan sobre el Encuentro Regional europeoCubanos en Eslovaquia se informan sobre el Encuentro Regional europeoCubanos en Eslovaquia se informan sobre el Encuentro Regional europeo

Categoria: