Cubanos en Estados Unidos participan en presentación de “Cuba en USA”, un libro de Emilio Cueto y Julio A. Larramendi.

Washington D.C., Estados Unidos

14 de mayo de 2019

Ante la presencia de más de una veintena de cubanos y amigos de Cuba, radicados en el área de Washington D.C. y estados vecinos, fue presentado en la tarde-noche de este 13 de mayo, el libro "Cuba en USA", de Emilio Cueto y Julio A. Larramendi, en la Embajada de Cuba en Estados Unidos, como parte de las actividades en conmemoración del 100 aniversario de la sede diplomática.

Cueto, quien es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y también de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, hizo una detallada presentación de “Cuba en USA”, obra que refleja las muchas áreas y esferas de la sociedad cubana vinculadas a la historia de la nación norteamericana como: la educación, la cultura, el deporte, la fauna, la gastronomía, entre muchas otras. Esta auténtica joya editorial revela toda esa huella dejada por Cuba y los cubanos en Estados Unidos, donde se pueden apreciar la presencia insular a través de fotografías, recortes de prensa, obras de arte, objetos, entre otros.

El encuentro fue también propicio para intercambiar con los cubanos participantes, y se aprovechó para reconocer su contribución en defensa de la Patria.

En un momento en que la política hacia la Isla caribeña está tan contaminada por la ignorancia, vale la pena leer el libro "Cuba en USA", una historia que las nuevas generaciones deben conocer, gracias a los esfuerzos de Cueto y Larramendi.

ConsulCuba Washington

Categoria: