Cubanos en Indonesia se solidarizarían con los cinco héroes antiterroristas.

Cubanos residentes en Indonesia asistieron al encuentro que cerró la Jornada Mundial de solidaridad con los cinco héroes Antiterroristas cubanos en la Embajada de Cuba.
Los participantes pudieron reflexionar acerca de la alocución de René González al pueblo cubano, invitando a este último a convertir la campaña internacional de apoyo, en un ¨terremoto de entusiasmo que llegue al pueblo de los Estados Unidos remedando la canción, “Ata un lazo amarillo al viejo roble”, que significa la esperanza y necesidad del regreso a casa de los cinco junto a su pueblo y familiares.
Muestras de la manipulación de que ha sido objeto este proceso, fue explicado por la embajadora cubana Enna Viant, quien abundó con irrefutables evidencias, la inexistencia de pruebas contundentes, el hecho de que aun el Gobierno de Estados Unidos ha deliberadamente cometido violaciones legales y de derechos Humanos contra los cinco antiterroristas cubanos en estos 15 anos. De igual modo mencionó la intervención de Adriana Perez, esposa de Gerardo Nordelo, quien denunció que los procedimientos realizados por los titulares de procedimientos especiales vinculados al caso hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
Finalmente fue criticado el modo en que medios de prensa norteamericanos fueron pagados con el fin de crear un ambiente adverso a los cinco cubanos, en el momento en que fueron juzgados, sin mencionar el hecho de que el lugar no era un ambiente neutral.
La diplomática cubana respondió numerosas preguntas sobre el enfoque Humanitario del caso, en particular las esposas de Gerardo y René a quienes les fue negado por largo tiempo, las visitas familiares que como derecho tiene todo prisionero. De igual modo subrayó el hecho de que el juicio contra los cinco ha rebasado los marcos jurídicos para convertirse en uno de tipo político.
En este sentido abogó por la posibilidad que se abriría si el actual Presidente Obama usa sus prerrogativas como mandatario para liberar definitivamente a los cinco.
Embajada de Cuba

Categoria: