Cubanos en Irlanda celebran 59 años de victorias

Irlanda, Dublin

13 de enero del 2018

Una representación de los ciudadanos cubanos radicados en Irlanda y agrupados en la Asociación “Ernesto Che Guevara”, se reunieron en la sede de la Embajada para conmemorar el 59 aniversario de la Revolución Socialista cubana y el advenimiento del 2018.

Luego de pasar balance resumidamente a la labor desarrollada en el curso del año 2017 y destacar la presencia de tres delegados de esa Asociación en el “Encuentro de Cubanos Residentes en Europa”, celebrado en Milán, así como los acuerdos allí adoptados, el colectivo esbozó las nuevas metas a alcanzar en el año que recién comienza. 

El Embajador cubano realizó una breve reseña de los acontecimientos más relevantes para Cuba en el 2017, y como con el esfuerzo diario de los cubanos la economía nacional logró crecer, muy a pesar de los daños causados por el huracán Irma y el recrudecimiento del bloqueo protagonizado por la administración de Donald Trump.

El Jefe de la Misión Diplomática recordó también las nuevas medidas migratorias puestas en vigor a partir del pasado 1ro de enero, circunscritas en la voluntad de las autoridades de la isla por facilitar los vínculos de los cubanos residentes en el exterior con su Patria, en contraposición con nuevas acciones hostiles provenientes de Washington y la minoría retrograda miamense.

No pudo faltar en esta ocasión, el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de quien se conmemoró el pasado noviembre, el primer aniversario de su desaparición física.

La velada fue amenizada con lo mejor de la música cubana y la gastronomía criolla. 

Categoria: