Cubanos en Kuwait celebran el Aniversario del Desembarco del Granma y el Día de la Medicina latinoamericana

Con un acto en la sede de la Embajada de Cuba en Kuwait, presidido por el embajador Andrés Gonzalez Garrido se celebró el aniversario 59 del Desembarco del yate Granma y el Día de la Medicina Latinoamericana para dar inicio a las actividades por la Jornada del 57 Aniversario de la Revolución Cubana.

El Embajador destacó que el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, contribuyó a lograr la liberación nacional definitiva, ya que esta acción liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tenía como objetivo continuar la lucha armada en las zonas montañosas de la Isla , que culminó con la victoria el primero de enero de 1959.

Más adelante felicitó a todos los trabajadores del sector de la salud por la celebración cada 3 de diciembre del Día de la Medicina latinoamericana, fecha escogida para perpetuar la conmemoración del natalicio del más universal científico cubano, el doctor Carlos Juan Finlay.

Se encontraban presentes en el acto parte de la comunidad cubana residente en Kuwait, los especialistas cubanos de la salud que desarrollan colaboración medica en el Instituto Dasman de Diabetes, así como el profesor Kazen Behbehani, Director General de esa institución.
 

Categoria: