CUBANOS EN KUWAIT RINDEN HOMENAJE A JOSÉ MARTI EN EL ANIVERSARIO 160 DE SU NATALICIO

Kuwait, Enero 26, 2013 – Embajada de Cuba, La Profesora  Georgina Rodríguez Muñoz

Kuwait, 26 de Enero de 2013.

En ocasión del 160 Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, se organizó en la sede de la Embajada una actividad en recordación a esta importante fecha con los niños, bajo la dirección de la profesora cubana Georgina Rodríguez Muñoz, quien hizo una presentación en inglés con el título: “Martí niño, joven, poeta, intelectual y revolucionario”. 

De manera didáctica y con sencillas palabras estableció un ameno intercambio de preguntas y respuestas  con los adolescentes y logró la atención de los más pequeños que curiosos observaban las imágenes de Martí  que se proyectaban, mientras ella les hablaba de las cadenas de hierro que muy jovencito tuvo que soportar atadas a sus pies como castigo por sus  ideas. Les hizo un breve recorrido por su fructífera vida, su vasta obra literaria, poética y  revolucionaria; animándolos a celebrar con júbilo este nuevo aniversario de su natalicio, porque el amó a los niños y dijo que “Los niños son los que saben querer; y porque ellos son la esperanza del mundo”.

Posteriormente, organizados en fila, depositaron una flor ante la imagen de Martí junto a la bandera cubana.

Participaron en la actividad hijos de cubanos y de amigos extranjeros.  La misma concluyó con juegos, globos y golosinas.

Categoria: