Cubanos en Madrid organizan velada patriótico-cultural por el Aniversario 160 del nacimiento del Apóstol.

La organización de cubanos residentes en Madrid “Playa Girón”  y la de solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” unieron esfuerzos para homenajear al apóstol por el 160 Aniversario de  su natalicio. Más de 16 artistas  latinoamericanos y españoles, entre ellos varias figuras de la emigración cubana asentados en este país, amenizaron la noche del 25 de enero, con poesías y canciones alegóricas al pensamiento de nuestro Héroe Nacional.  
La gala, a la que asistieron diplomáticos de nuestra Embajada y otros miembros del cuerpo diplomático de los países del ALBA acreditados en España,  cubanos residentes en Madrid, militantes del Partido Comunista Español, y otras personas del movimiento de solidaridad con Cuba, tuvo lugar en la propia sede de la  Asociación  de  Amistad  Hispano Cubana.
El Embajador de Cuba en España,  Alejandro González Galiano clausuró la noche evocando a Martí y la vigencia de su pensamiento, a la vez que  agradecía  a todos los artistas y a los organizadores por la velada de homenaje a este luchador antiimperialista.

 

Categoria: