Cubanos en República Checa apoyan libertad de los Cinco antiterroristas cubanos

La Jornada Internacional de Solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes fue colofón para la realización del VI encuentro nacional de cubanos y el II de jóvenes descendientes, residentes en la República Checa, convocado por la Asociación Martiana de Cubanos. En este contexto, fue adoptada una declaración de apoyo a la causa de los Cinco, a la cual dio lectura Clara Medina, miembro de la directiva de la organización.

DECLARACIÓN POR LA JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES

ASOCIACIÓN MARTIANA DE CUBANOS RESIDENTES EN LA REPÚBLICA CHECA.

Hace 14 años, cinco jóvenes cubanos fueron detenidos en la ciudad de Miami por evitar que continuaran desarrollándose acciones terroristas contra su patria, y que otros cubanos y extranjeros cayeran bajo las garras del terror. Estos hombres, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González,  luego de haber sido sometido a infames, parciales y amañados procesos judiciales, e injustamente condenados a lapidarias condenas por delitos que nunca cometieron.

Cuatro de ellos aún permanecen cruel encierro, mientras, René González  se mantiene en contra de su voluntad por tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano. Todos tememos por su vida, René está rodeado de terroristas a los que combatió.

En el juicio contra estos hermanos cubanos se violaron importantes normas jurídicas, quizás la más importante que es la de realizar el juicio en un lugar imparcial y con jurados neutrales.

En las manos de Barack Obama, Presidente de los Estados, está la posibilidad de liberarlos inmediatamente. Él puede hacer uso de sus poderes y facultades constitucionales. Él puede terminar con el sufrimiento de estos hombres y sus familiares.

La verdad se va descubriendo ante los ojos de todos. Documentos recientemente desclasificados evidencian que, en abierta violación a las leyes estadounidenses, periodistas pagados con fondos federales contribuyeron a influir negativamente en la opinión pública de Miami y en los jurados. ¿Será que no existe una verdadera justicia en los Estados Unidos?

El mundo conoce la verdad. Terroristas confesos como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión de cubano en pleno vuelo en el año 1976, se pasea libremente por las calles de Miami e incluso cuenta con la protección cómplice de sus autoridades.

Presidente Obama, escuche a la opinión pública, responda al clamor millones de personas en el mundo, de millones de cubanos que residimos en la isla o en el extranjero. Todos pedimos libertad para los Cinco.El caso cuenta con el apoyo de Gobiernos, Parlamentos, organizaciones religiosas, legales y de DD.HH; incluso 10 Premios Nobel apoyan esta justa causa.

Nosotros, cubanos residentes en la República Checa, nos sumamos al clamor de nuestro pueblo y de millones de personas honestas en el mundo y le hacemos un llamado para que proceda  liberación de cinco cubanos que han sido juzgados por defender al pueblo de Cuba de actos terroristas.

No cejaremos en nuestro empeño para lograr el regreso de los Cinco a la Patria. Nos respalda la razón y la justicia. Los Cinco volverán!!!!!!!!!!

Categoria: