Cubanos en Tailandia ejercieron su derecho al voto en histórico Referendo Constitucional.

Bangkok, Tailandia

16 de febrero de 2019

Diplomáticos y trabajadores de entidades de Cuba presentes en Tailandia acudieron hoy a las urnas para votar por la nueva Constitución, en merecido tributoa más de un siglo y medio de contiendas por la soberanía y la independencia de la mayor de las Antillas.

En sintonía con la actualización del modelo socio-económico de Cuba, la nueva Carta Magna, que sustituirá a la vigente de 1976,amplía las garantías individuales, refleja los derechos y deberes de los ciudadanos e incorpora transformaciones diversas en las estructuras del Estado y el Gobierno. Su moderno texto, consistente con el Derecho Internacional, destaca por su carácter inclusivo.

En el año de su 60 aniversario, la Revolución Cubana demuestra la valía y originalidad de su sistema democrático y defiende en este histórico Referendo el perfeccionamiento del Socialismo como vía para alcanzar los sueños de justicia y dignidad de generaciones.

En la misión diplomática en Bangkok, la urna estuvo custodiada por nuestros pioneros, característica distintiva del sistema electoral cubano que simboliza la pureza y transparencia del proceso, el protagonismo de las nuevas generaciones en el futuro de nuestra nación y la garantía en la continuidad de la justa obra de la Revolución.

¡Felicidades compatriotas!

Embacuba Tailandia

Categoria: