Cubanos en Veracruz celebran Día de la Cultura Nacional

México, Veracruz

23 de octubre del 2017

El pasado 22 de octubre , la Asociación de Cubanos residentes en las ciudades de Córdoba y Orizaba se reunieron para festejar el Día de la Cultura nacional.  El presidente de la Asociación, Armando Elías se refirió a la fecha del 20 de octubre, como una de las más significativas efemérides de octubre, reseñando los acontecimientos históricos que le antecedieron y refiriéndose a los ulteriores, hasta el triunfo de la Revolución Finalmente, celebró que la Asociación se haya mantenido unida y que no haya perdido las raíces cubanas que la caracterizan.

Un familiar de uno de los cubanos residentes, previa solicitud de la palabra, se refirió al carácter alegre y solidario de los cubanos, de los cuales, dijo, haber aprendido mucho, y los exhortó a mantener esos atributos que los hacían diferentes a los ciudadanos de otros países del continente.

Se refirió, también, a la presencia de brigadas cubanas en Dominica y Oaxaca. Añadió que eso lo debíamos a una Revolución verdadera, que había que preservar.

En las conclusiones, el Cónsul de Cuba encomió el trabajo de la junta directiva, hizo un breve esbozo del trabajo de la Brigada Médica en Oaxaca y agradeció las palabras de quienes lo antecedieron.

Un almuerzo criollo, fue antecedido de una rueda de casino, que a muchos hizo pensar que estaban en Cuba.

Categoria: