Cubanos presentes el Día Mundial de la Diversidad Cultural en Panamá.

Ciudad de Panamá

21 de mayo de 2019

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), acogió el evento “Cultura y tradiciones alrededor del mundo”, organizado por la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo,  proclamado en el 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a propuesta de la UNESCO. 

En esta ocasión fueron invitadas especiales las Embajadas de Latinoamérica que cuentan con estudiantes en la Alta Casa de Estudios para la celebración, como es el caso de Cuba. Las palabras de bienvenida a la jornada estuvieron a cargo del Ingeniero Héctor M. Montemayor, Rector de la UTP, quien destacó que este centro de Educación Superior tiene el compromiso de universalizar el conocimiento a través de la unidad, la integración y la colaboración entre los diferentes grupos étnicos, culturales, científicos y sociales.

Una muestra de trajes típicos, artesanías, danzas folclóricas, música, pintura, comida y bebidas tradicionales, fueron presentados por estudiantes y diplomáticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela y Cuba. 

Nuestro país se hizo presente en una composición que incluyó  tanto a los jóvenes estudiantes cubanos que cursan un semestre de estudios en diferentes Universidades de Panamá, así como cubanos residentes, quienes apoyaron la organización del stand de nuestro país y aportaron sus mayores habilidades para hacer lucir a la isla a través de su artesanía, su arquitectura, su cultura y el sabor muy especial de su cocina con ofertas de diferentes platos cubanos del Restaurante “La Cubanita”. 

La oferta turística y culinaria cubana atrapó a los visitantes y la celebración del 500 Aniversario de la fundación de La Habana y sus valores patrimoniales, así como los principales destinos turísticos y eventos científicos y culturales en nuestro país, fueron temas de interés para los visitantes. 

Consulado de Cuba en Panamá

Categoria: