Cubanos realizan en moscu velada por la cultura nacional

Bajo el título “La Isla de la libertad”, en el Café-teatro DUVOR, de esta capital, se llevó a cabo un programa cultural en homenaje al Día de la Cultura nacional.
El espectáculo, dirigido por productor de programas musicales Eduardo Pallet, ciudadano cubano residente en la Federación de Rusia y miembro de la dirección de la Asociación de cubanos residentes en Rusia “Nuestra Gran Familia en Rusia”, contó con la presencia de un numeroso grupo de ciudadanos rusos y cubanos acompañados de sus familiares.

La muestra hace un recorrido por la música y bailes cubanos de todos los tiempos, con la participación de un grupo musical, cantantes solistas, cuerpo de baile, diálogos, humor, y hasta un pintor que realiza su obra mientras dura el espectáculo. Momento interesante lo constituyó la interpretación de “Ché Comandante”, que puso a todos los presentes de pie, y como un homenaje al Guerrillero heroico, todos aplaudieron.

Al fondo del escenario, mientras se desarrollaba el espectáculo, en una pantalla gigante se recreaban videos cubanos, que van, desde una exhibición de frutas cubanas, bailes folclóricos, hasta fiestas populares y los carnavales.

Lugar destacado lo ocupó la proyección imágenes de nuestros intelectuales y artistas, encabezados por el Poeta Nacional Nicolás Guillén y las fotos de Eliades Ochoa,  Omara Portuondo y otros afamados de la música cubana.

Categoria: