Cubanos residentes amenizaron con su música celebración por cien años de Embajada de Cuba en EE.UU.

Washington D.C, Estados Unidos

22 de mayo de 2019

En la noche de este martes, 21 de mayo, músicos cubanos que viven y trabajan en Nueva York, Georgia, Maryland y Florida amenizaron con conocidas canciones, entre ellas la emblemática Guantamanera, la recepción por el 100 aniversario del edificio que alberga la Embajada cubana en Estados Unidos.

El artista cubano mayormente aclamado por los participantes resultó ser el destacado pianista, Dayramir González, quien nos interpretó temas pertenecientes a los más diversos géneros musicales tales como timba, bolero, danzón y hip hop.

En la celebración por el centenario de nuestra sede diplomática se dio a conocer que, según el gobierno del Distrito de Columbia, es esta la Embajada más antigua que permanece en su sede original. En palabras del embajador José Ramón Cabañas, la misión seguirá siendo un espacio de reunión; el lugar donde se promoverán los lazos bilaterales, siempre que nuestra soberanía esté protegida.

La actual sede diplomática cubana en Washington DC se construyó hace 100 años con el propósito de albergar la representación de la isla en los Estados Unidos.

Con cultura, cubanía y mucho orgullo nacional fue festejado este centenario.    

Embacuba Estados Unidos

Categoria: