Cubanos residentes apoyaron la presencia de Cuba en el Festival de Cultura de importante universidad pekinesa.

China,Beijing

21 de mayo de 2017

A ritmo de conga, que levantó de sus asientos a los representantes del cuerpo diplomático invitados, claustro docente y otros invitados, estudiantes cubanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing  (BLCU, por sus siglas en inglés) pusieron una contagiosa nota musical al festival cultural que anualmente organiza ese centro de altos estudios.

Con el apoyo de la embajada cubana y de los cubanos residentes, los estudiantes cubanos organizaron una amplia muestra cultural sobre su país que, además de la música, incluyó platos representativos de nuestras tradiciones culinarias, tragos típicos,  una amplia exposición gráfica sobre la cultura del tabaco, y un mural con amplia información, en idioma chino, sobre Fidel y la Revolución cubana.

Una representación de los cubanos residentes en Beijing, junto a sus hijos y otros familiares, acompañó a los jóvenes cubanos y al embajador, Miguel Angel Ramírez Ramos, al tiempo que aportaron materiales promocionales sobre la cultura del tabaco,  sobre las tradiciones musicales en la isla, y contribuyeron a la promoción a través de los medios de comunicaciones tradicionales y las redes sociales sobre la presencia de Cuba en el festival.

Como cada año, BLCU organiza este festival cultural donde participan los estudiantes extranjeros que en ella estudian, y donde Cuba ha venido manteniendo una activa presencia en los últimos diez años. Oficina Consular en Beijing. EmbacubaChina

Categoria: