CUBANOS RESIDENTES CELEBRAN 26 DE JULIO EN SAN JOSE JUNTO CON GRUPOS SOLIDARIOS COSTARRICENCES Y LOS MIEMBROS DE LA EMBAJADA CUBANA.

Costa Rica

31 de julio de 2017

La actividad fue celebrada en un conocido centro social de la capital y contó con la presencia, de numerosos amigos de Cuba en las esferas política, cultural y social, así como diplomáticos de Venezuela y Bolivia y miembros de círculos solidarios procedentes de Nicaragua, Panamá y Guatemala que asistían a un encuentro de solidaridad latinoamericana en el país.

Por la Embajada cubana estuvieron presentes todos sus diplomáticos, encabezado por el Encargado de Negocios Interino, Michel Ravelo Avila.

En la gala hicieron uso de las palabras representantes de los Partidos Frente Amplio, Vanguardia Popular y Patria Nueva, así como del Círculo Bolivariano “Yamilet Löpez” y de la Unión de Empleados de la Caja y Seguridad Social (UNDECA), quienes coincidieron en valorar el significado del 26 de Julio y la activa presencia del Comandante en Jefe en esa gesta y en la lucha contra el imperialismo norteamericano. Asimismo, todos los oradores condenaron el bloqueo norteamericano contra Cuba, rechazaron las medidas dictadas recientemente  por el Presidente Trump y exigieron la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

En su intervención, el Presidente de la Asociación Cubanos Residentes en Costa Rica (            ACCRCRAM), Juan Mesa Lloret, resaltó el papel que ha jugado el invencible Comandante en Jefe en la lucha a favor de los oprimidos del mundo y la importancia que ha tenido la solidaridad internacional en apoyo a Cuba.

A nombre de la Embajada cubana hizo uso de la palabra el Cónsul José J. García, quien agradeció las hermosas palabras de solidaridad expresadas por los oradores que lo antecedieron. Seguidamente, García hizo un recuento sobre el significado de la gesta heroica del Moncada, recordando que años después de ese acontecimiento, el Comandante en Jefe  señaló que “el 26 de Julio tiene el valor, no como hecho que se proyecta en el pasado, sino como un hecho que se proyecta hacia el porvenir”.

Al referirse a las recientes medidas adoptadas por el Presidente Trump contra Cuba, el Cónsul de Cubaexpresó que no fue casual que esas medidas fueron anunciadas precisamente desde la cuna de la mafia terrorista de Miami y que a ellos les expresamos que con total seguridad, con el concurso de nuestros amigos en el mundo, unido a la fidelidad de nuestro pueblo a las ideas de Fidel, hoy bajo la conducción de Raúl, esas maniobras intervencionistas serán derrotadas una vez más. 

El festivo acto contó con una comida típica cubana y la actuación de un trovador costarricense y la de un dúo de músicos cubanos.  

Categoria: