Cubanos Residentes celebran Año Nuevo iraní.

Mazandarán, Irán

22 de marzo de 2019

Miembros de la comunidad cubana y personal de la Embajada de Cuba en Irán se reunieron para celebrar el Nouruz y la llegada del año nuevo iraní 1398.

En la velada, ocasión propicia para el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos entre la Misión y la comunidad, se fundieron manifestaciones de las culturas cubana y persa en la celebración de la llegada del Nuevo Año. Historias, anécdotas, bailes tradicionales y canciones, hicieron este convite una ocasión inolvidable; en el que también se defendió la unidad entre todos los cubanos y su identidad nacional en cualquier lugar del mundo.

La llegada del año nuevo persa representa el final de la oscuridad invernal y el renacimiento de la luz y la fertilidad. Para simbolizar el inicio del nuevo ciclo vital, los iraníes limpian a conciencia sus casas en los días anteriores al Nouruz. Pocas horas antes de que entre el Año Nuevo, las familias se reúnen en torno a una mesa con siete objetos o frutos cuyo nombre empieza en persa por S (como las semillas de trigo o de lentejas germinadas, sabzeh), los cuales representan el renacimiento, la salud, la alegría, la prosperidad, la felicidad, la paciencia y la belleza.

EmbaCuba Irán

Categoria: