Cubanos residentes en Alemania Celebran Día Internacional de la Mujer

Alemania, Bonn

10 de marzo de 2018

 Residentes cubanos en Alemania se dieron cita en la sede de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn para celebrar el Día Internacional de La Mujer.

La actividad organizada por la Oficina Diplomática y por la Asociación de cubanos “Amo esta isla”, reunió a cubanos residentes de Colonia, Bonn, Dusseldorf, Stuttgart, Essen, Rin de Neussm,Nuremberg y Koblenz.

Yamari Pérez, Jefe de la Oficina Diplomática, transmitió una cordial felicitación a todas las féminas presentes y destacó los significativos logros y avances de la mujer cubana después del triunfo de la Revolución.

Asimismo, la Presidenta de la Asociación “Amo esta Isla”, Elda García, impartió una conferencia sobre el papel de la mujer cubana a través de la historia, destacando su rol relevante en todas las esferas de la sociedad.

Niruka Carballo, representante de la Filial “Amo esta Isla” en Renania del Norte- Westfalia dio lectura a un comunicado de la Asociación rememorando la vigencia de frases de Fidel y de José Martí sobre la mujer. Destacó también el rol que juega la Asociación de Cubanos e instó a los presentes a que se sumen a la organización.

La ocasión fue propicia, además, para lanzar la Convocatoria al Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Alemania a celebrarse el próximo 19 de mayo en el Consulado de Cuba en Berlín.

Con gran alegría los residentes cubanos compartieron con el colectivo de la Oficina Diplomática y agradecieron la invitación a un encuentro donde primó el amor por Cuba.

Categoria: