Cubanos residentes en Andorra despiden a Brigada Médica Cubana.

Andorra La Vella
27 de junio de 2020
Como parte de la despedida a los miembros de la Brigada Médica Cubana, que viajó al Principado de Andorra para enfrentar la Covid-19, se realizó una actividad cultural. Durante el encuentro estuvieron presentes, el Cónsul General de Cuba en Barcelona, funcionarios de la misión, sanitarios andorranos y cubanos residentes con sus familiares.
El objetivo fundamental de la cita, solicitada por los CRE del país, fue agradecer una vez la labor realizada por nuestros profesionales de la salud en el enfrentamiento a la pandemia. En el marco de la celebración, amenizada con música cubana y platos tradicionales de la isla, los colaboradores médicos, compartieron con los cubanos residentes experiencias y anécdotas de su trabajo en el en el Hospital “Nuestra Señora de Meritxell” y en el centro sociocomunitario “El Cedre”. Al respecto los CRE coincidieron en que la Brigada Médica, los hace sentir muy orgullosos por poner bien en alto el nombre de nuestra nación.
En los próximos días, nuestros héroes de batas blancas regresarán a Cuba, donde los esperan sus familiares, amigos y todo el pueblo para abrazarlos y rendir homenaje por la labor cumplida. La mayor de las Antillas, a pesar de las campañas mediáticas realizadas desde Estados Unidos, encaminadas a desacreditar a nuestros sanitarios, y el recrudecimiento del bloqueo, continúa siendo una nación solidaria y la tarea realizada por los galenos que han estado en Andorra, reafirma la premisa de que “compartimos lo que tenemos, no lo que nos sobra”. Nuestro país continuará enviando Brigadas Médicas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemia, a cualquier lugar donde se les necesite.
Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: