Cubanos residentes en Angola y Liga Angolana de Amistad con los Pueblos se pronuncian contra el bloqueo.

Luanda, Angola

16 de septiembre de 2019

Durante una conferencia sobre las afectaciones del bloqueo contra Cuba, este 12 de septiembre en la Liga Angolana de Amistad con los Pueblos, la presidenta de la Liga Angoleña de Amistad con los Pueblos, Elisa Salvador, propuso que diversas organizaciones se sumen a una carta dirigida a Naciones Unidas contra esta política genocida. El bloqueo es obsoleto y la ley Helms-Burton no tiene jurisdicción ni en Cuba ni en otros países, expuso.

El coloquio fue moderado por la cubana residente Esperanza Justiz, miembro de la Asociación de Familias Angolana-Cubana. El panel estuvo representado por Antonio Pakavira, miembro de la organización de Caimaneros, Carlos Moncada, presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola y Fernando Jaime, Secretario General de la Asociación de Amistad Cuba-Angola.

Fueron presentadas los daños de esta injusta política a los sectores de salud y educación. La cita previa al VI Encuentro de Solidaridad con Cuba a celebrarse en Abuja próximamente, culminó con gritos de abajo el bloqueo. Participaron colaboradores, cubanos residentes, angolanos que se formaron en Cuba y funcionarios de la Embajada.

Consulcuba Angola

Categoria: