Cubanos residentes en Australia participan en recepción por el Día Nacional de Cuba.

Camberra, Australia

26 de febrero de 2020

La Embajada de Cuba en Australia conmemoró el 61 aniversario del Triunfo de la Revolución en una recepción realizada en la ciudad de Canberra, a la que asistió una representación de la comunidad cubana residente.

En su discurso, el Embajador cubano Ariel Lorenzo Rodríguez, refirió los avances de Cuba en las últimas seis décadas, principalmente en las áreas de la salud y la educación, así como la vocación internacionalista de la Revolución cubana para extender los mismos hacia los pueblos del Tercer Mundo sobre la base de la solidaridad y la cooperación internacional, como lo han demostrado los programas Operación Milagro, la implementación del método cubano de alfabetización Yo, sí puedo y las misiones médicas cubanas en distintas naciones.

En el apartado bilateral, el alto representante diplomático ratificó la voluntad de continuar profundizando sus vínculos con Australia, al tiempo que resaltó a la minería y la biotecnología, como los sectores que más potencialidades ofrecen para el fortalecimiento de las relaciones.

El cubano residente y bailarín Adrián Medina, uno de los invitados a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, hizo una demostración de ritmos clásicos cubanos como el son y la rumba, convidando a los presentes a sumarse al baile.

A la actividad asistieron también parlamentarios federales, representantes de la Cancillería australiana, del cuerpo diplomático acreditado y una representación del movimiento de solidaridad con Cuba. 

Embacuba Australia

Categoria: