Cubanos residentes en Austria participan del proceso de Consulta Popular del Proyecto de Reforma Constitucional.

Austria, Viena

3 de septiembre de 2018

Los cubanos residentes en Austria comenzaron a participar del proceso de Consulta Popular del proyecto de reforma Constitucional, a través del sitio web Nación y Emigración. El Stand de Cuba en el tradicional Festival “VolksstimmeFest”, organizado anualmente por el Partido Comunista de Austria (KPÖ) y realizado los días 1ro y 2 de septiembre en Viena; constituyó una ocasión propicia para que se ofreciera amplia información sobre este proceso por parte de la Embajada de Cuba en Austria y la Asociación de Cubanos Residentes en este país “Cuba Va”; a los cientos de participantes a este evento, que reúne a partidos y movimientos de izquierda en Europa.

Fueron distribuidos ejemplares del proyecto de Constitución y se ofrecieron informaciones sobre las principales modificaciones propuestas a la Carta Magna cubana. También se difundió el video tutorial, que explica de manera sencilla los pasos a seguir para participar de este proceso “en línea”. Los compatriotas mostraron alto interés en el tema y reconocieron la importancia de poder participar y contribuir con sus criterios y sugerencias al futuro de la patria.

En el evento también se continuó promoviendo la participación en el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, a realizarse en Bruselas, del 19 al 21 de octubre de 2018

(Embacuba Austria)

 

Categoria: