Cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo saludan regreso de Gerardo, Antonio y Ramón

Las asociaciones de cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo celebraron el regreso a Cuba de los tres luchadores antiterroristas, que aún permanecían en cárceles norteamericanas. En una declaración, -difundida aquí-, ambas asociaciones solicitan al presidente Barack Obama, el fin definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero que ha impedido por más de 50 años el normal desarrollo del pueblo cubano.
"Desde la distancia, pero muy cerca por nuestros sentimientos, nos unimos a los familiares y a nuestro pueblo para celebrar este hecho histórico y tan deseado por compatriotas y amigos del movimiento de solidaridad", expresan los residentes en Bélgica en la declaración, que enfatiza:"los cubanos donde quiera que estemos, siempre estaremos unidos para defender los principios de nuestra Patria". 
Igualmente, apoyan el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, anunciado el pasado día 17 de diciembre por el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, en una alocución especial.
"Sabemos que comienza un proceso de entendimiento entre los dos países que será largo y difícil, pero estamos seguros que si se trabaja con seriedad y con respeto recíproco siempre se encontraran soluciones", precisa por su parte la misiva de los cubanos residentes en Luxemburgo, quienes aseguran que de esta forma se ha dado el primer paso para que se imponga la sensatez y la paz.

Categoria: