Cubanos residentes en Beijing apoyan Recepción de la Embajada por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.

Beijing, China

14 de enero de 2019

Una representación de la comunidad de cubanos residentesen la jurisdicción de Beijing participó en la recepción oficial celebrada en la Embajada cubana para celebrar los sesenta años del Triunfo de la Revolución Cubana.

En unambiente fraternal, muestra del carácter especial e histórico de los lazos de hermandad entre Cuba y China, los cubanos animaron la actividad diplomática con la presentación de bailes y danzas tradicionales, la elaboración de tragos típicos,  la confección manual de tabacos cubanos, al tiempo que  contribuyeron con su divulgación en medios de prensa y las redes sociales chinas. Su trascendental apoyo se sumó a la numerosa participación en la Actividad político-cultural celebrada por la Embajada el 31 de diciembre en vísperas del 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, donde compartieron con el colectivo de la misión estatal y los estudiantes cubanos en Beijing.

La presencia y el apoyo de los miembros de la comunidad imprimió cubanía  a la celebración de esta importante efeméride, que estuvo presidida por el Vicepresidente del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional de China, compañero Hao Mingjin, y el Embajador Miguel Ángel Ramírez Ramos.

La actividad contó con la participación de más de dos centenares de invitados chinos y representantes del cuerpo diplomático, y en ella sobresalieron las muestras de admiración y respeto hacia la Revolución cubana,  sus líderes históricos,  y el presidente Miguel Díaz-Canel.

Embacuba China/ Oficina Consular en Beijing

Categoria: