Cubanos residentes en Beijing denuncian persistencia del Bloqueo.

Beijing, China

6 de noviembre de 2019

Cubanos residentes en la jurisdicción de Beijing que participaron en la celebración del Día de la Cultura Cubana, celebrada en la sede diplomática en esta ciudad, se pronunciaron abiertamente en contra de la persistencia del bloqueo estadounidense contra Cuba que ya dura casi seis décadas.

Según la página Youtube de la agencia Prensa Latina, el cubano residente Javier Batista condenó las afectaciones que provoca esta política para todos los ciudadanos cubanos dentro y fuera de la nación caribeña.

En representación de esa comunidad, Batista condenó el empeño de Washington por querer asfixiar al estado antillano mediante acciones destinadas a frenar el progreso y agudizar las carencias en todos los renglones para la vida de la población, y destacó el rechazo del pueblo norteamericano a esa política.

En los últimos meses la administración Trump ha incrementado su hostilidad contra Cuba a través de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite la presentación de demandas judiciales contra entidades de la isla y extranjeras fuera de la jurisdicción del país norteño, y ha emprendido una persecución feroz hacia los suministros de hidrocarburos a la isla.

En breve se espera una nueva votación en Naciones Unidas contra esta política genocida, que deberá contar nuevamente con el respaldo de la mayoría de la comunidad internacional. Además, restringió los viajes de sus ciudadanos y prohibió el arribo de cruceros a puertos cubanos.

Oficina Consular en Beijing/Embacuba China

Categoria: