Cubanos residentes en Beijing participan en Bazar Benéfico

China, Beijing

30 de octubre de 2017

Una representación de la Asociación de Cubanos Residentes Ernesto Che Guevara aportó una buena dosis de cubanía en las actividades culturales colaterales en apoyo al Bazar Benéfico organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la R.P. China para recaudar fondos en apoyo a causas sociales.

La ocasión fue propicia para mostrar trajes típicos y ritmos musicales cubanos y ofertar alimentos, bebidas, suvenires, Cds con música, afiches, y tabacos cubanos.  Los compatriotas residentes, junto a miembros de la misión estatal,  aportaron múltiples iniciativas y fueron protagonistas de no pocas de estas proyecciones.

En el Estadio de los Trabajadores, los cubanos participantes lograron atraer la atención del público presente a través de la inconfundible rueda de casino, al ritmo de los Van Van, entre otras propuestas culturales. En paralelo, otros compatriotas se encargaron de preparar los mundialmente conocidos mojitos y Cubalibre.

Según trascendió, cientos de pekineses se dieron cita en el stand de nuestro país  y pudieron adquirir y degustar los productos típicos cubanos, bailar al ritmo de nuestra música e intercambiar opiniones con los cubanos allí reunidos.

(Oficina Consular en Beijing-EmbacubaChina)

Categoria: