Cubanos residentes en Beijing se pronuncian contra el Bloqueo.

Beijing, China

8 de julio de 2019

Cubanos residentes en la jurisdicción de Beijing que participaron en una actividad de confraternización, celebrada en la sede diplomática de Cuba en esta ciudad, se pronunciaron abiertamente en contra de las recientes medidas adoptadas por la administración Trump para recrudecer el bloqueo contra Cuba, según un despacho de la agencia Prensa Latina.  

Destaca el cable el pronunciamiento del periodista Abel Rosales, quien aseguró que el bloqueo es como un muro que debemos atravesar por nuestra cuenta con inteligencia y paciencia y enfatizó en que esa hostilidad obliga a Cuba a crear su camino propio de desarrollo, tras vaticinar su fin más tarde o temprano ante la fuerza de las buenas acciones.

También recoge los pronunciamientos de Anaisy Antúnez, quien abogó por redoblar la lucha en contra del bloqueo y condenó las afectaciones que provoca para todos los ciudadanos dentro y fuera de la nación caribeña. Otros cubanos residentes mostraron su rechazo hacia esta genocida política.

Esta actividad permitió abordar diversos temas sobre la actualidad cubana y permitió corroborar el amplio rechazo que esta política provoca en la comunidad de cubanos residentes en el exterior.

Oficina Consular en Beijing-Embacuba China

Categoria: