Cubanos residentes en Belice participan en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Belice

28 de mayo de  2018

Representantes de la comunidad de cubanos residentes en Belice participaron en el “Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba” que tuvo lugar en esta nación el pasado 18 de mayo.

Los cubanos radicados en Belice, hicieron patente su apoyo al evento de diferentes maneras, en particular jóvenes que llegaron a Belice siendo muy pequeños y que son hoy parte inseparable de la nación caribeña aunque no olvidan sus raíces y la patria que los vio nacer.

Ese es el caso de la joven Digna Melva Ramírez, quien desde su organización social “Consejo de Jóvenes Beliceños”, participó de manera activa en el encuentro y movilizó a integrantes de otras organizaciones para interesarse por Cuba y su realidad. Digna ha visitado nuestro país en muchas oportunidades por motivos familiares, pero la última fue el pasado mes de octubre cuando junto a otro grupo de muchachos y muchachas beliceños desde La Habana viajó a Rusia, para participar en el Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Manuel González Daza, diseñador grafico de profesión que reside en Belice desde hace más de 10 año,  trabajó de manera dedicada y profesional en el diseño del programa y otros documentos gráficos del evento.

“Esa es la Embajada de mi patria y mi esfuerzo lo hago con satisfacción”, expreso Manuel como muestra de que el cubano patriota puede sentirse cerca de la nación de muchas maneras.

Los cubanos residentes que asistieron firmaron la Declaración Final del Encuentro.

Embacuba Belice

Categoria: