Cubanos residentes en Brasil condenan ataque contra Embajada en EE.UU.

Tomado de Prensa Latina
Brasilia, 1 de mayo de 2020
La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil "José Martí" (ANCREB-JM) condenó hoy el ataque con arma de fuego ocurrido este jueves contra la Embajada de la isla en Washington, Estados Unidos.
"Una vez más una embajada cubana sufre un criminal ataque" y "el autor fue detenido por la policía, sin que hasta ahora se conozcan más detalles sobre el atacante. Este es un evidente acto de terrorismo", denunció la ANCREB-JM en una declaración.
En la madrugada del jueves, un hombre identificado como Alexander Alazo, de 42 años, disparó con un rifle de asalto contra la sede de la embajada cubana en la capital norteamericana.
La agresión no causó daños al personal de la misión, pero sí dejó impactos de bala en la fachada del edificio.
Ante la embestida, la agrupación señala que indignada junto al pueblo de Cuba "reclama y exige que el gobierno de Estados Unidos investigue y dé a conocer, no solo la identificación de este atacante, sino también a los que motivaron este hecho, así como las circunstancias del mismo y se apliquen con todo rigor las sanciones correspondientes".
Demanda que el gobierno estadounidense "aplique y mantenga la adecuada y obligatoria custodia y protección a nuestra representación en ese país, así como la integridad del personal que se desempeña en la misma".
En este caso, alerta la ANCREB-JM, resulta "evidente que estas medidas obligatorias de protección no fueron cumplisas".
Recuerda asimismo, "las múltiples agresiones terroristas a través de los años, perpetradas contra nuestras representaciones diplomáticas, así como el asesinato de varios de sus funcionarios".
En el comunicado se apunta que tales acciones, para nada aisladas, y alentadas por la constante retórica hostil de Washington contra La Habana, se suman a las innumerables agresiones que Cuba enfrenta desde hace más de 60 años y que han ocasionado miles de muertes.
Pese al criminal bloqueo y las múltiples amenazas que el gobierno norteamericano impone o promueve contra "nuestra querida Patria, nuestro valeroso y sufrido pueblo ha resistido y resistirá", subraya finalmente la asociación.

Categoria: