Cubanos residentes en Canadá celebran su Encuentro Nacional

Canadá, Montreal

16 de mayo de 2018

La Asociación de Cubanos residentes en Montreal Somos Cuba convoca a todos sus compatriotas que residan en Canadá a celebrar su encuentro nacional el sábado 19 de mayo. 

Además del debate sobre la actualidad de su país y otros temas de interés de la comunidad de cubanos radicados en Canadá, los organizadores prometen una tarde para compartir la cultura y la cubanía que los une. Los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar con la nueva embajadora de Cuba en el país norteño, Josefina Vidal Ferreiro.  Se rendirá ese día merecido homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí,  por conmemorarse el 123 aniversario de su caída en combate.

Uno de los atractivos principales del evento será la proyección de la película «Ya no es antes», del director Lester Hamlet, con Isabel Santos y Luis Alberto García en los papeles protagónicos. Luis Alberto García, uno de los actores cubanos contemporáneos más conocido y admirado dentro y fuera de la Isla quien viajará a Montreal expresamente para presentar la película y compartir con los asistentes. 

Una fiesta cubana, con cena incluida, y el sorteo de una estancia en un hotel de un polo turístico cubano para dos personas, prometen cerrar con broche de oro la cita.

Este tipo de encuentros, que ya va por su XI edición, se celebra cada año en Canadá por estas fechas, organizado indistintamente por las asociaciones de cubanos residentes en Ottawa, Montreal y Toronto, y a él están invitados todos los cubanos residentes en el país que aman a su Patria, su Cultura y compartan sus valores históricos de independencia, soberanía y solidaridad. La participación es gratuita, requiriéndose sólo el registro previo de los asistentes. 

Categoria: