Cubanos residentes en Cantabria organizan un evento en homenaje al 140 aniversario de José Martí en Santander.

Santiago de Compostela, España

14 de octubre de 2019

Miembros de la comunidad de cubanos residentes en Cantabria apoyaron en la organización y coordinación del Coloquio internacional para conmemorar el 140 Aniversario de los pasos de José Martí por Santander. Un homenaje que, de conjunto con el Centro de Estudios Martianos, estuvo diseñado por el Dr. Jorge Arturo Capote Abreu, cubano residente y profesor de la Universidad de Cantabria.

Las jornadas estuvieron protagonizadas por conferencias y presentaciones de investigadores del Centro de Estudios Martianos de Cuba, encabezados por su Presidente, Pedro Pablo Rodríguez, así como de estudiosos de varias ciudades de España.

Durante el intercambio académico se resaltó el recorrido de José Martí por esta ciudad y la conexión histórica que desde el siglo XIX existe entre Cuba y Santander. Una jornada colmada de conocimientos en torno a la vida y obra del independentista cubano.

La actividad cultural se realizó en la Fundación Botín y consistió en un concierto de la Trova Lírica Cubana, a cargo del Profesor Flores Chaviano.

El evento concluyó con la ubicación de una Ofrenda Floral a nuestro Apóstol en el busto ubicado en la ciudad de Torrelavega que contó con la presencia del Alcalde, de los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, de cubanos residentes y habitantes de la ciudad. También asistieron al evento representantes de la Casa de Cantabria de Camagüey y de la Sociedad Montañesa de Beneficencia de La Habana.

Consulado de Cuba en Santiago de Compostela

Categoria: