Cubanos residentes en Catar celebran IX Encuentro

Catar, Doha

16 de diciembre de 2016

En la sede de la residencia de la Embajada de Cuba en Catar se realizó el IX Encuentro de Cubanos Residentes, al cual asistió la mayoría de la pequeña comunidad y sus familiares; y se dedicó especialmente a honrar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante el encuentro, se analizaron los principales acontecimientos en Cuba durante el período transcurrido desde el VIII Encuentro en mayo de 2016, entre los que se destacaron, primero la celebración internacional por el 90 cumpleaños de Fidel y luego el luto internacional por su muerte; el paso por Cuba del Huracán Matew y la acción de nuestro gobierno; el Ejercicio Bastión 2016; y la histórica victoria en la votación en Naciones Unidas de la resolución cubana contra el bloqueo.

El momento fue propicio además para presentar oficialmente a nuevos cubanos llegados a Catar y, en especial al nuevo embajador Eumelio Caballero Rodríguez y a su esposa Gloria De Dios Limonta. El Embajador aprovechó la ocasión para socializar sus perspectivas de trabajo con la comunidad y llamar a una mayor integración a la Embajada para la realización de actividades.

Durante la actividad, el Tercer Secretario Jorge Yanier Castellanos Orta,  agradeció la amplia participación de la comunidad en la firma del libro de condolencias por la muerte del Comandante y los sentidos mensajes escritos.

Categoria: