Cubanos residentes en Chontales, Nicaragua, ratifican su apoyo a la Isla en el día de las elecciones generales

Nicaragua, Managua

12 de marzo de 2018

Como parte del plan de acción concebido para los cubanos residentes en Nicaragua, este domingo 11 de marzo, funcionarios de la Embajada de Cuba y el Presidente de la Asociación Nacional de Cubanos, Rafael Primo Ruiz, se reunieron con residentes y sus familiares en el Departamento de Chontales.

Durante el encuentro se dieron a conocer las diferentes actividades programas por la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN), en particular, la realización de su Encuentro Nacional 2018, previsto para el  venidero mes de mayo, en el marco de las conmemoraciones por la caída en combate de José Martí.

Asimismo,  se puntualizaron diferentes temáticas consulares, entre ellas las nuevas regulaciones migratorias que comenzaron a regir desde enero del presente año y se esclarecieron algunas dudas que plantearon los presente.

Por su parte, el Embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, recordó que ese día nuestro pueblo se encontraba realizando elecciones generales y demostrando al mundo su respaldo a nuestra Revolución. Al propio tiempo, ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos existentes con la comunidad cubana residente en Nicaragua.

En este contexto, los cubanos reunidos en Chontales ratificaron su apoyo a Cuba, al proceso de elecciones que se desarrolló en la jornada y agradecieron el acercamiento permanente de la Misión diplomática cubana.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)