Cubanos residentes en Dominicana condenan bloqueo a la isla.

Santo Domingo, República Dominicana

23 de junio de 2019

La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en la República Dominicana condenó hoy en esta capital el bloqueo a la isla y la aplicación del capítulo III de la ley Helms-Burton.

Durante el encuentro anual de la Asociación efectuada en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, se leyó una declaración de solidaridad con Cuba, la cual ratificó el rechazo a 'las dificultades vividas por el pueblo cubano por casi 60 años, agudizadas con las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos'.

Desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, obtuvo el poder, han retrocedido las relaciones diplomáticas entre esa nación y Cuba, con pérdidas económicas que superan los cuatro mil millones de dólares, agregó la declaración.

Asimismo, manifestó 'que desde la tierra natal del Generalísimo Máximo Gómez, nos unimos con todas nuestras fuerzas a la firmeza, unidad y lealtad de nuestro pueblo, y desde aquí sostenemos este vínculo mediante el cual hemos alzado y seguimos alzando nuestras voces para rechazar y condenar la escalada agresiva norteamericana contra nuestra tierra'.

El encuentro anual se realizó satisfactoriamente y permitió un diálogo fructífero entre cubanos donde cada quien pudo exponer sus criterios e ideas y dio la oportunidad de pasar revista a lo hecho hasta el momento y sobre todo, a todo lo que falta por hacer, según el espíritu de los participantes.

También se eligió una nueva coordinadora nacional para la Asociación, la cual asumirá a partir de este domingo y por el actual mandato.

En la reunión intervino el cónsul de Cuba, Rainer García, quien habló de la necesidad del apoyo de los cubanos a su país, de la unidad dentro de la organización y recordó la convocatoria al próximo Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina, que se llevará a cabo en México, del 18 al 20 de octubre.

Al finalizar, los presentes compartieron alrededor de un buen almuerzo cubano, sin faltar la música y como era de esperar, las parejas fueron fieles exponentes del ritmo caribeño al buen estilo cubano.

Embacuba Dominicana – PL

Categoria: