Cubanos residentes en Dominicana repudian bloqueo de EE.UU.

Santo Domingo, República Dominicana

4 de noviembre de 2019

La Asociación de Cubanos Residentes en la República Dominicana Máximo Gómez, repudió hoy 'las irracionales medidas asumidas por la administración de Donald Trump contra nuestra Patria'.

En una declaración, sus integrantes denunciaron la actitud inverosímil del Gobierno norteamericano, cuyo Departamento del Tesoro limita el acceso de su pueblo a divisas extranjeras, lo que es igual al envío de remesas, unido todo esto a la prohibición de transacciones bancarias.

Asimismo, rechazaron la prohibición a las aerolíneas que alquilaban los aviones a Cubana de Aviación, como consecuencia de lo cual se cerraron dichas operaciones, incluyendo los vuelos a la República Dominicana, una de las últimas sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

Las acciones de la administración estadounidense y el recrudecimiento del bloqueo, lastiman a todo ser que respete los derechos humanos, como subrayó en Twitter la congresista demócrata Kathy Castor: Trump continúa lastimando a las familias cubano-estadounidenses con sus políticas duras e inhumanas, agregó la declaración.

A pocos días de llevarse a cabo la votación en la ONU de la nueva resolución que presentará la isla sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense, los cubanos condenaron, 'las restricciones agresivas adoptadas por los Estados Unidos que significan una escalada criminal e inhumana contra Cuba y sus hijos'.

EmbaCuba Dominicana-Prensa Latina

Categoria: