Cubanos residentes en el exterior denuncian bloqueo de Estados Unidos.

Decenas de asociaciones de Cubanos Residentes en el exterior, desde más de una treintena de países de todas las regiones del mundo, se suman a los reclamos a poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y denuncian las afectaciones que causa esta política a su país de origen y a sus familiares en la Isla.

Declaraciones, cartas abiertas a los gobiernos, peticiones y firmas, entre otras iniciativas de los nacionales de Cuba en el exterior, ganan fuerza en medio de los llamados globales de solidaridad y colaboración para combatir la epidemia de la Covid-19.

Las redes sociales de estas asociaciones así como las cuentas personales de muchos cubanos residentes fuera de la Isla, se colman de mensajes de aliento y de respaldo a la gestión de las autoridades cubanas ante la actual situación epidemiológica en el país. Al mismo tiempo, reconocen la cooperación internacional de la Mayor de las Antillas con países afectados por esta pandemia.

El Ministro de relaciones Exteriores de Cuba informó recientemente a través de su cuenta en la red social Twitter que “cubanos residentes en distintas partes del mundo hacen un llamado común de justicia. Reclaman el levantamiento del bloqueo a Cuba”. También añadió que “en el enfrentamiento a la pandemia, esta política genocida es el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y material necesario”.

Toda la información relacionada con este tema, usted la podrá obtener en el sitio web Nación y Emigración y en sus cuentas en redes sociales digitales.

http://www.nacionyemigracion.cu/

@NacionyEmig

Categoria: