Cubanos residentes en El Salvador realizan Asamblea Anual.

San Salvador

3 de febrero de 2020

La Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador (ACRES-Caguairán) realizó el 2 de febrero su Asamblea Anual en la sede de la Embajada cubana. Al encuentro asistió una amplia representación de cubanos residentes en el país, la directiva de la ACRES y el colectivo de la Embajada.

Las palabras introductorias de la Asamblea estuvieron a cargo del embajador René Ceballo Prats, quien presentó a la nueva Encargada de Asuntos Consulares, Damila Hechavarria Argudin. Informó de las actividades realizadas por la Embajada en 2019 a la que fueron invitados los miembros de la comunidad cubana y de las proyecciones para el presente año.

Otro de los momentos de la Asamblea fue la elección y renovación de la directiva de la ACRES, la cual fue antecedida por la intervención de la presidenta de la Asociación Elaine Almira González, quien hizo un recuento histórico sobre la ACRES-Caguairán, sobre sus estatutos y constitución.

La Asamblea constituyó un espacio oportuno para que los residentes participantes intercambiaran sobre el funcionamiento de la Asociación, sus retos y desafíos, la necesidad de fortalecer sus bases; así como lograr una mayor integración y cohesión entre su membresía.

Como colofón de la reunión, se aprobó una declaración final que reafirmó una vez más el compromiso de la comunidad cubana en El Salvador con los principios de la Revolución cubana, ratificó la condena al boqueo, se sumó al repudio masivo contra los recientes actos vandálicos a los bustos de José Martí y expresó su solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.

Luego, entre cubanos y familiares, con la alegría y el entusiasmo que nos caracteriza se disfrutó de comida y música tradicional.

El encuentro tuvo repercusión en la prensa digital de la Agencia Prensa Latina-El Salvador y en la página de Facebook de dicha institución.

EmbaCuba El Salvador

Categoria: