Cubanos Residentes en el Sur de España celebran su “V Encuentro” en el marco del “124 Aniversario de la Caída en Combate de José Martí”.

Málaga, Andalucía, España

26 de mayo de 2019

En el marco del “124 Aniversario de la Caída en Combate de José Martí”, los cubanos residentes en el Sur de España celebraron su “V Encuentro”, organizado por la Asociación Cultural “La Avellaneda” de Cubanos Residentes en el Sur de España.

La actividad estuvo colmada de cubanía y las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mireya Gallego, presidente de dicha Asociación, quien, durante su intervención realizó un recorrido por todas las actividades que se habían desarrollado durante el año, encaminadas a fortalecer y difundir la Cultura Cuaba y su Identidad, como herramienta fundamental para defender la Patria.

Durante el evento y, se esclarecieron temas migratorios, aprovechando la presencia del cónsul general de Cuba en Sevilla, quien además, tuvo a cargo las palabras de clausura.

En su intervención, explicó la nueva situación que enfrenta el país, con el endurecimiento del Bloqueo de los EE.UU, y exhortó a todos los cubanos a que continuaran unidos para defender la Patria de tan vil agresión.

El evento concluyo con una Declaración Final de apoyo a la Revolución y condenando el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los EE.UU contra Cuba, así como, con la actuación de varios artistas cubanos que cerraron el espectáculo cultural con la “Guantanamera” y un VIVA CUBA.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: