Cubanos residentes en el Sur de España, clausuran Jornada Martiana con una Gala Cultural dedicada al "166 Aniversario del Natalicio de José Martí".

Málaga, Andalucía, España

10 de febrero de 2019

En el prestigioso Centro Cultural del ATENEO de Málaga, la Asociación Cultural "La Avellaneda" de cubanos residentes en el Sur de España, organizó una Gala Cultural con artistas cubanos residentes en la región, como Clausura de la Jornada Martiana por el "166 Aniversario del Natalicio de José Martí" iniciada el 28 de enero.

Asistieron a la velada asociaciones de la Solidaridad con Cuba, cubanos residentes, partidos amigos y autoridades gubernamentales como Remedio Ramos, Concejal del Ayuntamiento de Málaga y Coordinadora de Izquierda Unida (IU), Sr. Manuel Sánchez Vicioso, Miembro de la Junta Directiva del ATENEO entre otros. La actividad cultural estuvo a cargo de los músicos cubanos Yamila Terry y su Trío, el Declamador Yuri Avilés, el Trovador Valeri Duarte y la joven Orquesta Provincial de Málaga quien estrenaron música andalusí.

Las palabras centrales y conducción del evento estuvieron a cargo de la Presidenta de la Asociación Cultural "La Avellaneda", Mireya Gallego, quien inauguró e acto ofreciéndole lectura a un mensaje enviado por el Consulado General de Cuba en Sevilla, felicitando a los cubanos y cubanas por la iniciativa y felicitando a los amigos de Cuba.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: