Cubanos residentes en el Sur de España conmemoran el “93 cumpleaños de Fidel” con la inauguración de la Sala “Avellaneda”.

Sevilla, Andalucía, España

18 de agosto de 2019

Con la participación de integrantes de las asociaciones de cubanos residentes en el Sur de España, de Solidaridad con Cuba y partidos políticos amigos, se inauguró en el Consulado General de Cuba en Sevilla la Sala “La Avellaneda”, en el marco del “93 Cumpleaños del Comandante en Jefe”.

La Sala se inauguró con la Exposición Permanente titulada “A PESAR DEL BLOQUEO” que muestra en cifras e imágenes los logros y garantías en materia social y de derechos humanos alcanzados por la Revolución, a pesar del Bloqueo que mantienen los EE.UU. contra Cuba.

Representando a todos los cubanos, la presidenta de la Asociación Cultural “La Avellaneda” de Cubanos Residentes, Mireya Gallego, agradeció el reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los compatriotas para difundir la identidad nacional y su cultura como escudo y espada de la Patria, y aseguró continuar batallando.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, quien manifestó que la inauguración de la Sala “Avellaneda” tenía como propósito fundamental, reconocer la incorporación de las asociaciones de cubanos residentes en el Sur de España en la batalla por el Levantamiento del Bloqueo por los ayuntamientos.

La actividad concluyó con un VIVA CUBA y VIVA FIDEL ¡SIEMPRE!  

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: