Cubanos residentes en el Sur de España, junto a la Solidaridad con Cuba, impulsan batalla por el Levantamiento del Bloqueo contra Cuba.

Málaga, Andalucía, España

4 de febrero de 2019

En el marco de una visita de trabajo realizada a la provincia de Málaga, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un amistoso y fructífero encuentro con los representantes del Movimiento Ciudadano Provincial de Málaga, adscripto a la Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo a Cuba,

El marco fue propicio para, por iniciativa de los cubanos residentes, denunciar y exigir el levantamiento inmediato del bloqueo comercial, financiero y económico que aún mantiene el gobierno de los EE.UU contra Cuba e invitaron a las autoridades y asociaciones de Solidaridad con Cuba presentes a sumarse a dicho Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el diplomático cubano ofreció detalles sobre el impacto que ejerce el criminal bloqueo sobre su pueblo y agradeció la iniciativa de acompañarlo en tan noble batalla. Asimismo, los invitó a apoyar la aprobación de mociones en los plenos de los ayuntamientos.

En el encuentro estuvieron presentes la Coordinadora de Izquierda Unida (IU) Remedios Ramos, la Presidenta de la Asociación Cultural “La Avellaneda” de cubanos residentes en el Sur de España, Mireya Gallego, asociaciones de Solidaridad con Cuba, partidos políticos amigos, sindicatos y cubanos residentes en general.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: