Cubanos Residentes en Europa celebran su VII Encuentro Regional.

Unos 200 cubanos y cubanas residentes en diversos países europeos reafirmaron este sábado 20 de octubre su respaldo a la Revolución y condenaron el bloqueo económico de Estados Unidos contra su país, en el VII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que sesionó en la sede de la Embajada de Cuba en España.
Fue un encuentro altamente emotivo y participativo, en el que se realizaron cerca de cien intervenciones de representantes de asociaciones de la denominada emigración cubana patriótica.
Al dar la bienvenida a los asistentes a la reunión, el embajador cubano en España, Alejandro González, destacó los fuertes vínculos de la nación cubana con su emigración. El diplomático manifestó que la reciente actualización de la política migratoria cubana, con la entrada en vigor de varias modificaciones a partir de enero venidero, fortalecerá los lazos con sus compatriotas en el exterior.
El panel que provocó mayor número de intervenciones fue el referente a las recientes medidas de reforma migratoria en Cuba, a cargo de  Rafael Dausá Céspedes, director de la  DACRE y los cinco Cónsules Generales de Cuba acreditados en España, quienes contestaron a decenas de dudas de los delegados.
Los representantes de la emigración de la isla aprovecharon este nuevo contacto en Madrid para reclamar, una vez más, la liberación de cinco de sus compatriotas presos desde hace 14 años en Estados Unidos por combatir el terrorismo. Al caso de los antiterroristas se refirió en uno de los paneles de la cita Irma Sehwerert, madre de René González, quien pese a cumplir su sentencia el 7 de octubre de 2011, deberá permanecer otros tres años en Miami bajo libertad supervisada.
La octava edición de este foro se realizará el próximo año en Atenas, capital de Grecia.
La cita de Madrid coincidió con la celebración del Día de la Cultura de la isla caribeña, que se celebra todos los años el 20 de octubre.

 

Categoria: