Cubanos residentes en Ghana condenan el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

GHANA

22 de octubre de 2016

Los cubanos residentes en Ghana exigieron el fin del bloqueo ejercido por los Estados Unidos contra Cuba, la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la Base Naval de ese país en la Bahía de Guantánamo, y el respeto al derecho del pueblo cubano a elegir su propio sistema económico, político y social.

El acontecimiento tuvo lugar durante la firma de la Declaración Final adoptada como colofón del V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Ghana desarrollado en la ciudad de Tema, con la participación además de niños y jóvenes descendientes.

El Evento, realizado en los marcos de la Jornada por la Cultura Cubana, permitió a los cubanos residentes actualizarse acerca de temas consulares. También se brindó información sobre la vía para enviar donaciones para los damnificados por el paso del huracán Matthews por la región oriental de Cuba.

El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González, brindó una panorámica del estado actual de las relaciones entre Cuba y los EE.UU. y destacó como a pesar de la propaganda, el bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas todavía se mantiene en plena vigencia.

En la actividad se renovó la dirección de la Asociación de Cubanos Residentes en Ghana, asumiendo el cargo de Coordinadora la doctora Yovanna Cobas Pinto. El trabajo realizado durante cinco años por la Coordinadora saliente, Yindra Semanat, fue reconocido por los asistentes.

En sus palabras de clausura el Embajador de Cuba reiteró la importancia de ese tipo de encuentros y exhortó a la nueva dirección a continuar trabajando en la cohesión de los cubanos residentes en Ghana. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

Categoria: