Cubanos residentes en Guyana sostienen encuentro con el Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior.

Georgetown, Guyana

10 de abril de 2019

En la sede de la Embajada de Cuba en esta capital tuvo lugar una reunión entre un grupo de ciudadanos cubanos residentes en Guyana  y sus familiares  y el Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Embajador Ernesto Soberón Guzmán.

En el encuentro también participaron Yanet Stable, Directora de Política Migratoria y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la DACCRE, la Jefa de Información y Análisis de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de Cuba, Mayor Tatiana  Pupo Gómez;  así como funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Georgetown.

Soberón, en su intervención hizo una actualización de las  nuevas medidas que la dependencia que él dirige ha tomado en función de garantizar un flujo migratorio ordenado, legal y  seguro con el propósito de evitar  la trata y el tráfico de personas que en ocasiones ha afectado a los nacionales de nuestro país.

Enfatizó,  además, que las estadísticas son elocuentes al demostrar que a partir de las nuevas  medidas, el flujo de viajeros nacionales ha crecido ostensiblemente hacia distintos países del mundo.

Los presentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes, lo que permitió un fructífero intercambio con el  Director de DACCRE  en un ambiente  cordial y  respetuoso.

Soberón, junto a la delegación que lo acompaña visitaron Guyana como parte de la Segunda Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambos países.

Embacuba Guyana

Categoria: