Cubanos residentes en Haití conmemoran el 147 aniversario del inicio de la gesta independentista por Carlos Manuel de Céspedes

La Asociación de cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad”, celebró el 147 aniversario del inicio de las gestas independentista un 10 de octubre de 1868, por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes. La actividad fue presidida por el vicepresidente de esa Asociación, Pedro Fernando Duany Guerrero y tuvo como invitado el encargado de la Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Haití, Junier Calderón Arguelles.

La cita fue momento propicio para reconocer y despedir a dos miembros de esta organización, Jean Wesly Daphis y Alfredo Zayas Rodríguez, miembros de esta organización que participarán en el “II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe “, y que se celebrará el próximo 16 de octubre en Nicaragua.

La vocera de la Asociación, Regla Oliva Dorcine, dio lectura al comunicado de la organización, que será expuesto por estos dos representantes en Nicaragua, donde se condena el bloqueo estadounidense y se reclama la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Por su parte, Alfredo Zaya, leyó una prosa poética de su inspiración dedicada a Fidel, denominada “El Pino de la Revolución”, la que compartirá con todos los participantes en el encuentro. El diplomático cubano agradeció a los presente la invitación y expuso los principales puntos del informe que presentará Cuba el próximo 28 de octubre en Naciones Unidas condenando el injusto bloqueo estadounidense hacia nuestro país. Momentos especiales de la actividad fueron la actuación cultural del grupo artísticos haitiano, “Los fantásticos” que organizaron los amigos de la solidaridad como regalo por el inicio de la gesta independentista en Cuba.
 

Categoria: