Cubanos residentes en Hanoi participan en festival de cine de embajadas latinas

Vietnam, Hanoi

10 de octubre de 2018

Connacionales residentes en Hanoi asistieron al rodaje de la película cubana “El Benny”, en el contexto del VI Ciclo de Cine Latinoamericano que se desarrolla del 8 al 13 de octubre en la capital vietnamita con la participación de 10 embajadas.

Largometrajes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, y Cuba se presentan durante cinco días en el Centro Nacional de Cine de Hanoi, en un evento que busca consolidarse como una ventana en Vietnam a la cultura de los países latinoamericanos.

Es la primera vez que la Embajada de Cuba propone un filme musical, que alterna en su dramaturgia las interpretaciones de los temas antológicos del Bárbaro del Ritmo con las peripecias personales y profesionales de quien fuera uno de los músicos más prominentes del siglo XX cubano.

“El Benny”, película de 2006 del realizador Jorge Luis Sánchez, cautivó a un público compuesto también por vietnamitas egresados en Cuba y representantes del cuerpo diplomático latinoamericano, quienes rememoraron los éxitos que le valieron a Moré gran notoriedad en países como México y Venezuela.

 En la proyección del largometraje cubano estuvo presente Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien encabeza una delegación de esa institución política que visita Vietnam por estos días

(EmbaCuba Vietnam)

Categoria: