Cubanos residentes en Holanda celebraron su IV Encuentro Nacional (+fotos y audio).

Por Virgilio Ponce (Fotos del autor) en -Martianos-Hermes-Cubainformación.

Al llamado de la la Fundación Cuba-Nederland los cubanos residentes en Holanda se reunieron en la ciudad de Utrecht para celebrar su  encuentro anual ayer 24 de octubre.

Se encontraban presentes los miembros de la dirección de la Fundación Cuba-Nederland Gretter Leon, Presidenta y los Vicepresidentes Francisco Freyre y Dainis Torres, los miembros de la Misión Diplomática presidida por su Embajador Fermín Quiñones y el Cónsul General Rafael Lesca.

Los miembros de la Fundación presentaron esta, hicieron una exposición sobre este hermoso y ambicioso proyecto el cual abarcará diferentes campos que ayudaran al acercamiento de los dos pueblos y a dar a conocer más Cuba en el Reino de los Países Bajos.

Por su parte el Embajador Fermín Quiñones explicó que los emigrantes son parte de la nación y que es importante que estén unidos al proyecto escogido para el futuro y explicó la necesidad de poner fin al Bloqueo de los EE.UU. contra Cuba para  que el país pueda avanzar, señaló también como muy positivo la creación de  la Fundación Cuba-Nederland.

Rafael Lesca, Cónsul General, comunicó que continuará trabajando por mantener los niveles de calidad de los servicios brindados y citando a José Martí dijo "hacer es la mejor manera de decir".

En un comunicado leído se condenó el criminal Bloqueo de  EE.UU. a Cuba.

Diferentes participantes hicieron uso de la palabra, se habló de la importancia de estos encuentros, del encuentro de Europa celebrado en Estocolmo y lo allí tratado y se invitó a participar en el próximo Encuentro Europeo a celebrar en Octubre de 2016 en Lisboa.

La actividad continuó con intercambios  entre los participantes, en todos se notó la alegría de estar reunidos y concluyeron la actividad con un brindis y como siempre que hay dos cubanos, música y baile.

Audio del reporte de Virgilio Ponce desde Rotterdam (II): http://www.ivoox.com/reporte-virgilio-ponce-desde-roterdam-ii-audio...

Categoria: