Cubanos residentes en Holanda contribuyen de forma destacada a exhibir la cultura de la Patria

Países Bajos, La Haya

8 de octubre del 2017

Un variado programa de actividades tuvo lugar en la fiesta sobre los llamados orígenes hispánicos de la cultura nacional de los países latinoamericanos y caribeños en los Países Bajos, que contó con el arte y la gastronomía de varios países como Bolivia, Cuba, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Perú y Venezuela.

En el amistoso encuentro se disfrutó de variadas ofertas de recreación e intercambio fraternal entre diferentes países, como desfiles de disfraces infantiles, interpretación de danzas típicas, entre otras manifestaciones culturales.

La cultura cubana estuvo en el centro del programa de la velada. El joven pianista Darío Alejandro Freyre, descendiente de un compatriota residente en Países Bajos, deleitó a los presentes con varias piezas clásicas y de nuestra  cultura, en homenaje al Día Nacional de la Cultura Cubana. La demostración de nuestro baile magistralmente interpretado por el cubano residente Ernesto Betancourt y su grupo de danza fue otra de las atracciones disfrutada por el numeroso público de La Haya que asistió a la celebración.

El stand cubano con gastronomía y cocteles típicos tuvo gran aceptación, con la tradicional caldosa, el congris con cerdo y el mojito. El baile popular cubano interpretado con todos los presentes fue el cierre de la actividad (Cubaminrex, Paises Bajos).  

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria: