Cubanos residentes en homenaje a la Revolución Cubana.

Managua, Nicaragua

26 de enero de 2020

Cubanos residentes en Nicaragua participaron, este domingo, en el encuentro antiimperialista organizado por diferentes organizaciones en el país, donde ratificaron su respaldo a la Revolución cubana, venezolana y nicaragüense. La actividad sirvió de colofón a la jornada que se desarrolló para rendir homenaje a Cuba, en el 61 aniversario del Triunfo del 1º de enero de 1959.

El acto, que tuvo por sede las instalaciones del Parque de la Amistad Nicaragua-Japón, contó con la presencia del Cro. Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Isla,  además de los Embajadores de Cuba, Venezuela y miembros del Cuerpo Diplomático de Palestina, Rusia e Irán.

Los presentes expresaron su más firme respaldo a la Declaración Final dada a conocer en el encuentro, donde expresan su apoyo a Cuba, Venezuela y demás causas progresistas de la región, así como el más firme rechazo al bloqueo y la permanente solidaridad a nuestros procesos revolucionarios.

El segmento cultural contó con la actuación de la cantante cubana Yulaysi Miranda Ferrer quien, acompañada por músicos nicaragüenses y la cantante venezolana,Erika Seyjas, imprimió un nuevo colorido,  interpretando temas patrióticos de la Isla.

En el acto estuvo presente una representación de la Misión Estatal que, de conjunto con los presentes, dieron reiteradas vivas a la Revolución Cubana, a nuestro Comandante en Jefe, a Raúl y al presidente, Miguel Díaz-Canel.

Embacuba Nicaragua

Categoria: