Cubanos residentes en Jamaica reclaman libertad para nuestros Cinco Héroes

El pasado 12 de septiembre, el Comité Pro-Liberación de los Cinco (Kingston), de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica, emitió una declaración donde se reclama al Presidente Barack Obama que haga justicia y haga uso de la facultad que le confieren las leyes de su país para indultarlos.

En dicha declaración se recuerda que los Cinco cumplieron 14 años de injusta prisión y en ese tiempo ellos se han resistido a negociar su dignidad y su libertad a cambio de mejorar su situación personal, defendiendo así los valores y la libertad de todo el pueblo cubano.

A su vez, se condena el complot de ciertos medios de comunicación latinoamericanos y europeos concentrados en ocultar conscientemente esta injusticia y el trato inhumano que han sufrido los Cinco durante todo el proceso.

 

DECLARACIÓN

Compañeros:

Con la consigna ¡Libertad para Los Cinco Cubanos Ya!, los miembros del Comité Pro Liberación de los 5 de Kingston, Jamaica, reclama al Presidente de Estados Unidos que haga justicia.
Hoy 12 de septiembre, nuestros 5 Héroes cumplen 14 años de haber sido arrestados y encarcelados; desde entonces estos cinco valientes cubanos que se han resistido a negociar su dignidad y su libertad a cambio de mejorar su situación personal, defendiendo así los valores y la libertad de todo el pueblo cubano.
Consideramos que el juicio a los cinco cubanos ha sido un proceso ilegal, absurdo y arbitrario, que atenta contra la soberanía de Cuba, los derechos humanos y la vida misma.
Instamos al gobierno estadounidense a terminar con la injusticia de este caso y el sufrimiento de los cinco y sus familias. El presidente Obama está facultado para indultarlos amparándose en la legislación vigente en los Estados Unidos, por lo cual esta decisión está en sus manos.

Declaramos nuestro compromiso con la difusión de este proceso, reconociendo que la desinformación reinante en los medios de comunicación contribuye a crear un cerco de desconocimiento respecto al tema. De la misma forma, instamos a la creación de comités de apoyo permanente a la petición de libertad y justicia para los cinco, y al apoyo de los comités ya organizados mediante todos los medios posibles.

Condenamos el complot de ciertos medios de comunicación latinoamericanos y europeos concentrados para ocultar conscientemente esta injusticia y el trato inhumano que han sufrido los Cinco durante todo el proceso.

Exhortamos al gobierno de Estados Unidos a ser consecuente con su declarada política antiterrorista, y actuar contra los grupos terroristas radicados en su territorio. Como ejemplo, citamos el caso de Luis Posada Carriles considerado el terrorista más peligroso de Miami y probablemente de América Latina, quien hoy goza de absoluta impunidad pese a los reiterados crímenes perpetrados contra Cuba y otras naciones.

Por último, nos solidarizamos con el sufrimiento de los familiares de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, quienes han enfrentado continuas dificultades para visitar a sus seres queridos en suelo estadounidense.
Por la liberación de los Cinco,
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
Comité Pro Liberación de los 5 de Kingston

 

Categoria: